• Win Sin Alcohol patrocina la Vendimia Solidaria de la Fundación con el foco en la transformación de vidas a través del deporte y la inclusión.
  • Fundación Eusebio Sacristán y Fundación SIFU serán las dos fundaciones receptoras de los donativos de la Fundación Carlos Moro de Matarromera y la Diputación de Valladolid

Valbuena de Duero, Valladolid – 3 de octubre 2024 – La Fundación Carlos Moro de Matarromera ha celebrado la IV edición de su tradicional Vendimia Solidaria, un clásico en esta época que este año cuenta con el patrocinio de Win Sin Alcohol. Este evento, representa un esfuerzo conjunto por unir la pasión por el vino con un compromiso profundo por la solidaridad y el apoyo a organizaciones y que nuevamente, como en ediciones anteriores colabora la Diputación de Valladolid.

Beatriz Moro patrona de la Fundación Carlos Moro de Matarromera y presidenta de Bodega Win Sin Alcohol, ha sido la anfitriona de ésta IV edición de la Vendimia Solidaria, en la que un año más colabora la Diputación de Valladolid y la Milla de Oro en apoyo a las Fundaciones Eusebio Sacristán y la Fundación Sifu. Este año la aportación es de 3.500€ dividido entre ambas fundaciones para que, a través del deporte y la integración social, independientemente de su origen o condición, todas las personas puedan alcanzar su máximo potencial.

La Fundacion Eusebio Sacristan destinará el donativo al programa de los mayores de la Escuela 100×100 deporte y que ya cuenta desde su creación en 2016 con más de 1000 jugadores, en 3 provincias españoles en 7 centros con mayores, niños y niñas en situación de vulneralidad con dificultad al acceso de actividades deportivas extraescolares y en las que destacan, fútbol andando, marcha nórdica y otros.

Por otro lado, la Fundación Sifu destinará su donativo al programa Superarte una iniciativa pionera que promueve el impulso del talento artístico de personas con discapacidad, y además las prepara para su futura inserción laboral en el sector cultural. A través de becas en el campo de la música y danza, y un acompañamiento formativo, más de 50 artistas han podido derribar todos los obstáculos los últimos 5 años hasta tener la oportunidad de demostrar su talento en espacios tan significativos como el Auditorio Miguel Delibes en 2024

Al acto asistió la vicepresidenta de la Junta de Castilla y León y consejera de Familia Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, el concejal del Ayuntamiento de Valladolid de Personas Mayores, Familia y Servicios Sociales, Rodrigo Nieto, así como ha venido haciendo en varias ediciones el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar. La Diputación de Valladolid y La Milla de Oro de Valladolid han sido aliadas estratégicas con la Fundación Carlos Moro de Matarromera en la promoción de valores solidarios y en la difusión de la riqueza gastronómica y cultural de la provincia.

La Fundación Carlos Moro de Matarromera invita a toda la comunidad a unirse a esta noble causa y celebrar juntos la Vendimia Solidaria. Un evento donde la tradición vitivinícola se entrelaza con el espíritu de generosidad y el compromiso social.

Sobre la Fundación Carlos Moro de Matarromera

La Fundación, es creada por Carlos Moro en el año 2011 como organización sin ánimo de lucro dedicada a la promoción de la innovación, la sostenibilidad y el desarrollo empresarial en áreas rurales en España. A través de sus diversas iniciativas estables y programas especiales, la Fundación busca contribuir al progreso económico y social, apoyando a emprendedores y startups que comparten estos valores.

Carlos Moro es, además, fundador de un total de 11 bodegas en 7 denominaciones de origen: Bodega Matarromera, Bodega Emina y Bodega Renacimiento en Ribera del Duero, Bodega Emina en Rueda, bodega Valdelosfrailes en Cigales, Bodega Cyan en Toro, Bodega CM de Matarromera en La Rioja, Bodega Casar de Vide y Bodega Sanclodio en Ribeiro, Bodega Viña Caeira en Rías Baixas y Bodega Win Sin Alcohol dedicada a la elaboración de vinos desalcoholizados. www.fundacioncarlosmoro.org

Sobre la Fundación Eusebio Sacristán.

La entidad nació en el año 2003 en Valladolid, apoyada en la firme creencia de su fundador, Eusebio Sacristán, del poder del deporte y de las actividades saludables de ocio y tiempo libre como herramientas de transformación social que hacen posible la inclusión de aquellas personas, sobre todo niños y mayores, en situación de vulnerabilidad social.

La Fundación trabaja anualmente con más de 30.000 personas, ofreciendo actividades en las instalaciones que gestiona en Castilla y León – La Roca Multiaventura en Palencia y los albergues de Busto de Bureba y Pradoluengo en la provincia de Burgos-, con la Escuela 100×100 Deporte en la que juegan más de mil niños, adolescentes y mayores de esta región y cerca del centenar en Cataluña y con sus competiciones sociales de minifútbol en Valladolid. www.fundacioneusebiosacristan.es

Sobre la Fundación SIFU

La Fundación SIFU es una entidad sin ánimo de lucro con casi 20 años de trayectoria trabajando por la inclusión social y laboral de personas con discapacidad y con especiales dificultades de inserción.  A través de diversos programas, buscamos equipar a este colectivo con las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial y construir un futuro más justo e igualitario. Nuestro compromiso es ser un referente en la inserción sociolaboral, promoviendo el bienestar y la autonomía de las personas con diversidad funcional. www.fundaciongruposifu.org

Contactos de Prensa