Bodegas Familiares Matarromera fue de las primeras empresas en adherirse a la marca ‘Alimentos de Valladolid’ y la Diputación de Valladolid ha querido agradecer esa confianza que, después de 10 años, cuenta con 500 más para promocionar el excelente producto que regala la provincia vallisoletana.
«Ser la primera empresa en unirse a esta asociación fue un paso que remarcó nuestro compromiso con nuestra provincia, con nuestros productos y, sobre todo, con nuestras raíces. Lo hicimos con la firme convicción de que nuestra tierra tiene mucho que ofrecer, sentimiento que estoy seguro comparto con el resto de premiados», aseguró Carlos Moro en su discurso, quien fue el encargado de hablar en representación de los cinco homenajeados.
En 2016, esta marca territorio inició su andadura y, tras una década de ilusión y esfuerzo, la institución provincial celebró la gala ‘Somos 500’ en la Casa de la Música y del Teatro de Arroyo de la Encomienda, en reconocimiento al trabajo y el compromiso de las 500 empresas que conforma ya ‘Alimentos de Valladolid’ y los más 1.500 productos que representan con excelente calidad, el nombre de la provincia por el mundo.
Carlos Moro afirmó que «500 es mucho más que un número, es la representación de una gran familia que crece cada día, que se fortalece y permanece unida dentro y fuera de nuestras fronteras. Hoy celebramos el esfuerzo, el trabajo en equipo y la pasión por nuestra tierra y sus productos: dulces, pan, queso, lácteos, carnes y embutidos, aceites, miel, verduras y frutas, y por supuesto, vino».
El resto de premiados fueron: Sibaritas Klub (Valladolid) en el sector hostelería; Charcutería Félix (Medina de Rioseco) en el sector comercio minorista; Extealde Distribuciones (Valladolid) en el sector de la distribución; y la Asociación Provincial de Empresarios de Confitería (Valladolid) en el sector de entidades.
Entre autoridades políticas y militares, destacó la presencia del presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, quien clausuró la gala, el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, que fue expresidente de la Diputación de Valladolid quien puso en marcha la marca, así como el alcalde de Arroyo de la Encomienda, Sarbelio Fernández, y diferentes autoridades.
Durante el cóctel, se pudieron disfrutar vinos de Bodegas Familiares Matarromera, Bodega Valdelosfrailes y Bodegas Emina, acompañados de otras empresas adheridas a la marca ‘Alimentos de Valladolid’, porque «dentro del sello de Alimentos de Valladolid encontramos nuestros vinos Emina, Melior, Valdelosfrailes, nuestros vinos ecológicos Granza, pero tambiénnuestros aceites de oliva virgen extra Oliduero, al igual que nuestros vinos sin alcohol WIN, porque sí, Valladolid también es referente en la elaboración de Vinos Sin Alcohol», explicó Carlos Moro.