La Bodega Emina Ribera ha sido hoy el escenario escogido para una nueva edición de la Vendimia Solidaria organizada por la Fundación Carlos Moro de Matarromera, en colaboración con la Fundación Grupo Sifu y las empresas Europe Snacks y Naturpellet. La bodega ha sustituido a sus vendimiadores habituales de estas fechas por dos equipos formados por voluntariosos trabajadores de las entidades organizadoras que han participado en una competición amistosa para lograr recolectar el mayor número de kilos de uva. En total se han recogido 100 kilos de uva que se han multiplicado por 20 gracias a las empresas participantes y organizadores para donar un total de 2.000 € al proyecto “Deporte Inclusivo” gracias al cual se podrá crear un equipo inclusivo que participará en una de las ligas sociales de la Fundación Eusebio Sacristán.

En el acto han estado presentes participando de manera muy activa, Carlos Moro, presidente de la Fundación que lleva su nombre, junto a Miguel Ángel López Sampietro, director de la Fundación Grupo SIFU y Alberto Fernández Vidal, Gerente de Zona Centro de Grupo SIFU quienes también han querido participar en esta simpática iniciativa. Después de una mañana de recolección, ambos equipos han podido conocer al completo el proceso de elaboración del vino, en el que ellos mismos han participado siendo testigos del esfuerzo que conlleva esta tarea tan especial para las bodegas durante este periodo del año.

Carlos Moro estaba muy satisfecho por poder retomar esta iniciativa que no se pudo celebrar el pasado año con motivo de la pandemia. “Es una actividad que transmite valores importantes como el esfuerzo, la cooperación y la solidaridad dando un verdadero ejemplo de lo que debe ser una sociedad implicada e inclusiva”.

Por parte de la Fundación Grupo Sifu, Miguel Ángel López Sampietro “valora esta iniciativa como muy positiva”. Nuestros voluntarios solidarios se han entregado a fondo a vendimiar por un día, alcanzar un reto, y contribuir con su ayuda a que nuestra sociedad sea cada vez más justa, igualitaria e inclusiva, objetivos por los que trabajamos desde nuestra entidad”. Según Ricardo Rodríguez, Managing Director de Europe Snacks “La participación en esta iniciativa sirve para reforzar aquello en lo que firmemente creemos, así como para construir comunidad con otras empresas con los mismos valores que nosotros, haciendo de esta jornada un día de aprendizaje y aportación de experiencias para todos”.  La empresa segoviana Naturpellet, comprometida con el medio ambiente ha querido implicarse activamente y en palabras de su directora de comunicación y marketing, María José Tapia, destaca “la satisfacción que sentimos en Naturpellet participar en este proyecto tan cercano. Me gustaría agradecer a ambas Fundaciones su lucha por mejorar el mundo en el que vivimos”.

El ex futbolista profesional, Juan Carlos Rodríguez, recogió en representación de la Fundación Eusebio Sacristán el cheque por valor de 2.000 euros que se destinará a la participación de un equipo inclusivo compuesto en la Liga social de Fútbol 7 de la fundación de Eusebio. “Nos sentimos agradecidos porque la recaudación de esta vendimia solidaria se destine a un proyecto que impulsa el deporte para todos, sin barreras, integrando a los más vulnerables en un ambiente de normalidad. Os esperamos en el campo para hacer una de las cosas que más nos gustan; disfrutar con el fútbol”.

Fundación Carlos Moro de Matarromera

La Fundación celebra este año su décimo aniversario con el objetivo de promocionar la creación de actividades y programas relacionados con el desarrollo personal, social, humano y cultural de las personas. En especial, el cuidado de su recurso más preciado, la tierra, así como la ayuda a grupos desfavorecidos, la investigación para la mejora de la salud, el medio ambiente, la igualdad de oportunidades y el impulso del emprendimiento en entornos rurales.

Fundación Grupo Sifu

Nacida en el seno del centro especial de empleo Grupo SIFU, es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo promover y fomentar la inserción social y laboral de las personas con discapacidad. Para ello, se basa en tres ámbitos de actuación específicos: la sensibilización y concienciación social, la integración social y laboral, y el desarrollo de proyectos de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) para empresas.

Grupo Europe Snacks

Grupo Europe Snacks se basa en la historia de tres empresas con éxito ubicadas en Francia, Reino Unido y España. Convirtiéndose en lo que es hoy, un grupo multinacional ambicioso, partner de patatas fritas y snacks; productos innovadores y saludables, ofreciendo soluciones locales y respetuosas con el medio ambiente. La innovación, agilidad, calidad y emprendimiento de cada empresa ha logrado establecerse en sus propios mercados ofreciendo un know-how único.

Naturpellet

Esta empresa nace en el corazón de la Comarca Tierra de Pinares con el objetivo de fabricar pellet premium de madera de pino 100% descortezada. Esto garantiza la mejor calidad en este combustible, además de estar producido de una forma totalmente ecológica. Naturpellet es un combustible neutro en emisiones de CO2 que protege el medio ambiente además de las calderas y estufas. Dentro del grupo empresarial Pallet Tama, Naturpellet cierra el círculo de economía circular donde controlan la madera desde el monte, con explotación totalmente sostenible, hasta los hogares.

Fundación Eusebio Sacristán

El exfutbolista y entrenador vallisoletano Eusebio Sacristán creó la fundación que lleva su nombre en el año 2003, tras retirarse del fútbol como jugador. La Fundación nació apoyada en la firme creencia del poder del deporte y de las actividades saludables de ocio y tiempo libre como herramientas de transformación social que hacen posible la inclusión de aquellas personas, sobre todo niños, en situación de vulnerabilidad social.

LinkedIn
LinkedIn