Creaciones

Carlos Moro ha creado uno de los grupos bodegueros cualitativos más importantes a nivel nacional e internacional, caracterizado por la pasión y cuidado de la tierra, la innovación permanente y la búsqueda de la excelencia como norma de la casa. Una búsqueda que le ha llevado a estar presente en seis denominaciones de origen importantes de nuestro país: Ribera del Duero, Rioja, Rueda, Toro, Cigales y Ribeiro, a través de nueve bodegas, incluyendo vinos sin alcohol.

Bodega Matarromera

En 1988, continué con la tradición de mi familia de cultivar nuestros viñedos y elaborar vino y creé Bodega Matarromera, cuyo primer vino fue nombrado el Mejor Vino del Mundo en la International Competition celebrada en Turquía.

Bodega Emina Ribera

A finales de la década de los 90, había una gran demanda de vinos de Ribera del Duero, tanto en España como fuera. Para preservar a Matarromera como una Bodega cualitativa de producción muy limitada y vinos con total personalidad, empecé a concebir una nueva criatura enológica y empresarial dotada de su propia idiosincrasia para elaborar vinos modernos de gran calidad. Fue el nacimiento de Bodega Emina Ribera.

Valdelosfrailes

Tras ella llegó Valdelosfrailes en la DO Cigales, donde existen magníficos viñedos en vaso y quise elaborar claretes, pero también vinos tintos de guarda de nueva concepción. Fue el primer paso hacia la diversificación del grupo con el objetivo de incorporar modernidad, tecnología y vanguardia al clasicismo de una tierra con gran potencial.

Bodega Emina en Medina del Campo

Durante años buscamos elaborar grandes vinos blancos a partir de viñedos propios. Fue en el año 2007 cuando pudimos hacerlo e implantarnos en la Denominación de Origen Rueda con el nacimiento de la Bodega Emina en Medina del Campo con el objetivo de elaborar vinos blancos de variedades excepcionales como la Verdejo, Sauvignon Blanc, Viura, Moscatel, Chardonnay… de la más alta calidad. De esta forma, en la compañía nos lanzamos a la elaboración de este tipo de vinos.

Bodega Cyan

El reto de elaborar nuevos vinos finos y elegantes con la variedad tinta de toro y encontrar un paraje natural y ecológico fantástico en Valdefinjas, me llevó a sumar Bodega Cyan en la DO Toro, donde comencé a elaborar uno de mis vinos más personales, Carlos Moro Finca Valmediano, además de los vinos ecológicos Granza. Con esta Bodega, conseguimos estar presentes en 2007 en el póquer de ases de las denominaciones de origen del Duero: Ribera, Rueda, Cigales y Toro.

Bodega CM de Matarromera

Cuando en 2014 consideramos que habíamos conseguido crear vinos de alta calidad y que el crecimiento estaba consolidado, decidimos asumir una nueva aventura: el salto a La Rioja. El objetivo de la Bodega CM de Matarromera, como en todos nuestros proyectos, es el de alcanzar la máxima excelencia con nuestros vinos CM y Oinoz con nuestros propios viñedos y establecer una bodega que llegue a convertirse en una de las referencias vitivinícolas de la región dotando a nuestros vinos de un estilo propio. Han ido pasando los años y nos sentimos en esta tierra como en nuestra propia casa.

Bodega Casar de Vide

Fruto de nuestra alianza y colaboración grandes viticultores gallegos en la DO Ribeiro fuimos ampliando nuestros conocimientos sobre sus magníficas variedades de uva autóctona (en especial Treixadura, Godello, Torrontés…) y en 2019 desembarcamos en esta región con la Bodega Casar de Vide, un proyecto que responde al deseo de buscar nuevos horizontes para elaborar vinos singulares de las comarcas más diferenciales de nuestro país. No obstante, nuestro primer Ribeiro es Carlos Moro Finca San Cibrao, que goza de una gran acogida.

WIN

De forma paralela, en 2004, iniciamos un proyecto de I+D+i que dio como resultado un hito en nuestra historia como es la elaboración de vinos de baja graduación y sin alcohol bajo la marca WIN. Son elaborados gracias a una tecnología y patente propia disruptiva en la planta de deconstrucción molecular que tenemos en Valbuena de Duero (Valladolid). Se trata de una línea de productos diferencial, de gran valor social, cuya demanda ha ido incrementándose notablemente porque es afín a los nuevos hábitos y formar de vivir de los consumidores globales de la actualidad.

Ese mismo año 2004 también incorporamos la Destilería del Duero donde elaboramos nuestros propios aguardientes, licores y brandi de forma artesanal gracias a nuestros propios vinos y orujos.

Almazara Oliduero

Como me considero un apasionado de los retos y de las oportunidades, tras estudiar a fondo las particularidades del cultivo del olivo en la meseta, comenzamos la adquisición de olivos de unos 15 años de edad y a plantar las primeras hectáreas, y en 2014 construimos nuestra Almazara Oliduero, la primera ecológica de Castilla y León, en el complejo de Emina Rueda. Igual que en su momento nos propusimos elaborar el mejor vino del mundo, esta vez nos empeñamos en producir el mejor aceite de oliva virgen extra posible y recuperar la tradición productiva en esta zona.

Esdor

La experiencia en el mundo del vino y nuestra fuerte inversión en I+D+i fue lo que permitió la creación de una línea de trabajo nueva; el nacimiento de la marca de cosméticos ESDOR en 2010. Tras varios años de investigación, Bodegas Familiares Matarromera consiguió extraer del hollejo de la uva tempranillo un compuesto polifenólico de origen natural con propiedades antioxidantes y protectoras que fue patentado bajo la marca Eminol. Dicha patente también dio lugar a complementos alimenticios en forma de cápsulas. En la actualidad, al menos el 85% de los ingredientes de cada una de las referencias son de origen natural dando respuesta a los consumidores que buscan productos naturales, eficaces y comprometidos.

¿Te animas a colaborar?

En nuestra Fundación tenemos el firme convencimiento de que los retos, desafíos y proyectos desarrollados en equipo siempre son más satisfactorios y enriquecedores. Por eso estaremos encantados de conocerte y estudiar juntos vías de colaboración.

¿Tienes algo que contarnos? Te escuchamos.

Política de privacidad

LinkedIn
LinkedIn