• Fundación Carlos Moro de Matarromera y ATA convocan la I Edición de los Premios EmprendES
  • Estos premios valorarán el carácter innovador y la creación de empleo en zonas rurales, así como el potencial de crecimiento de la empresa y su enfoque en sostenibilidad

La Fundación Carlos Moro de Matarromera ha presentado hoy la I Edición de los Premios EmprendES con el objetivo de reconocer y premiar a los trabajadores autónomos que, a través de su proyecto empresarial, contribuyan al desarrollo económico en las zonas rurales de España. Unos galardones que la Fundación organiza junto con la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) y que cuentan con colaboradores tan importantes como PwC o EAE.

Emprender no es una misión fácil, no lo es en los grandes núcleos urbanos y se complica más aún en las zonas rurales. La figura del trabajador autónomo cobra una especial relevancia en cualquier época y contexto, pero todavía más, en el extraordinario concierto socioeconómico en el que nos encontramos. Por ello, los Premios EmprendES tienen el objetivo de ayudar a dar ese impulso, no sólo desde la perspectiva económica sino también con labores de apoyo en mentoría, en difusión, en visión estratégica, en infraestructuras y en digitalización.

Para la patrona de la Fundación Carlos Moro de Matarromera, Paloma Moro, encargada de presentar los galardones “no hay nada más gratificante que poder impulsar proyectos de emprendimiento con los que compartimos valores y principios como son la innovación, la creación de empleo y la responsabilidad social”, ha asegurado durante la presentación. Paloma Moro ha estado acompañada por José Luis Perea, secretario general de ATA; María Sanchíz, patrona de la Fundación PwC; y Anindya Saha, director de Emprendimiento EAE.

Los Premios EmprendES son una evolución de los Premios Emprendecyl que la Fundación Carlos Moro de Matarromera puso en marcha en 2015 con el objetivo de reconocer y premiar a los trabajadores autónomos que, a través de su proyecto empresarial, contribuyeran al desarrollo económico de las zonas rurales de Castilla y León. Tras analizar la ausencia de este tipo de convocatorias en otras regiones, se ha decidido ampliar la cobertura a todo el territorio nacional bajo el nombre de Premios EmprendES.

DESARROLLO ECONÓMICO

Los I Premios EmprendES están valorados en más de 30.000 euros, gracias a las asesorías personalizadas que recibirán los tres finalistas durante el periodo de aceleración por parte de grandes compañías como PwC y la posibilidad de participar en el proyecto Invierte de EAE Business School. El ganador recibirá, además, un premio en metálico de 6.000 euros.

Hoy se abre el plazo para participar en estos Premios, en el que podrán concurrir emprendedores/as que estén dados de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (autónomos societarios o autónomos persona física) y cuyo proyecto innovador haya presentado como mínimo un ejercicio completo, con domicilio fiscal dentro del ámbito territorial rural de España y que actualmente sigan en activo y lo estén en el momento de la entrega del premio. Tanto las bases como el formulario de inscripción están disponibles en la landing page de estos premios: premiosemprendes.com

El concurso a los premios EmprendES se compone de dos fases:

Fase 1: Preclasificación: Todos los candidatos presentan su solicitud durante el periodo estipulado para ello. De entre los participantes, se seleccionarán a 10-15 proyectos que presentarán su proyecto al jurado en un evento de preclasificación y se seleccionarán tres finalistas.

Fase 2: Periodo de Aceleración: Los tres finalistas entrarán en un periodo de aceleración de aproximadamente tres meses en los que recibirán asesoría personalizada por parte de la organización y los colaboradores de los premios EmprendES, con el objetivo de optimizar su negocio y potenciar el crecimiento del negocio.

De entre los tres finalistas, se seleccionará a un único ganador que recibirá el premio EmprendES en el evento que se organizará a dicho efecto.

FUNDACIÓN CARLOS MORO DE MATARROMERA

Constituida en 2011, tiene como objetivo promocionar la creación de actividades y programas relacionados con el desarrollo personal, social, humano y cultural de las personas. En especial, el cuidado de su recurso más preciado, la tierra, así como la ayuda a grupos desfavorecidos, la investigación para la mejora de la salud, el medio ambiente, la igualdad de oportunidades y el impulso del emprendimiento en entornos rurales.