La Coruña, 25 de septiembre de 2024 – La Fundación Carlos Moro de Matarromera comprometida con la promoción del talento emprendedor rural así como todos sus socios estratégicos Asociación de Trabajadores Autónomos, PWC, Iberaval, Mapfre, EAE y Pixel Innova, ha recordado hoy de manos de su patrona Paloma Moro Dirksen que el plazo de inscripción para los IV Premios Emprendes está llegando a su fin.

La rueda de prensa se llevó a cabo en la sede de ATA de La Coruña, con el presidente de ATA Coruña, Rafael Granados y como recordatorio del cierre de la convocatoria de plazo el próximo 14 de octubre. Estos premios, diseñados para reconocer y apoyar a los emprendedores más innovadores de nuestra comunidad, ofrecen una oportunidad única para visibilizar proyectos disruptivos y generar un impacto en el ecosistema empresarial, generando empleo y riqueza en entornos rurales.

Los Premios Emprendes se han consolidado como una plataforma clave para emprendedores y creadores de valor en las áreas rurales. Como medida para combatir la despoblación y fomentar la sostenibilidad, no solo medioambiental, sino también social y económica, los Premios Emprendes buscan dar visibilidad y apoyar a las iniciativas candidatas a un nivel superior. De esta forma, la Fundación Carlos Moro de Matarromera reafirma su compromiso con la innovación, la sostenibilidad y el desarrollo empresarial en entornos rurales.

Los Premios Emprendes nacen con la misión de impulsar a aquellos emprendedores que, a través de ideas y soluciones innovadoras, contribuyen al desarrollo económico y social de los entornos rurales.

El ganador percibirá

• Un premio por valor de 40.000 euros.
  • Acceso a un programa de mentoría con expertos de la industria.
  • Visibilidad mediática a través de alianzas con medios de comunicación.
  • Oportunidades de networking y acceso a fondos de inversión.

Las inscripciones siguen abiertas hasta el 14 de octubre y se podrán realizar a través de la página web oficial de la Fundación Carlos Moro de Matarromera bajo las Bases de los Premios Emprendes. Los emprendedores interesados deberán presentar un dossier detallado de su proyecto, incluyendo su impacto potencial, escalabilidad, viabilidad y sostenibilidad, centrándose en el valor que crean, no solo desde el punto de vista de producto, sino en las comunidades donde operan.

La gala de entrega de premios se celebrará en mayo del 2025.

Sobre la Fundación Carlos Moro de Matarromera

La Fundación, es creada por Carlos Moro en el año 2011 como organización sin ánimo de lucro dedicada a la promoción de la innovación, la sostenibilidad y el desarrollo empresarial en áreas rurales en España. A través de sus diversas iniciativas estables y programas especiales, la Fundación busca contribuir al progreso económico y social, apoyando a emprendedores y startups que comparten estos valores.

Carlos Moro es, además, fundador de un total de 11 bodegas en 7 denominaciones de origen: Bodega Matarromera, Bodega Emina y Bodega Renacimiento en Ribera del Duero, Bodega Emina en Rueda, bodega Valdelosfrailes en Cigales, Bodega Cyan en Toro, Bodega CM de Matarromera en Rioja, Bodega Casar de Vide y Bodega Sanclodio en Ribeiro, Bodega Viña Caeira en Rías Baixas y Bodega Win Sin Alcohol dedicada a la elaboración de vinos desalcoholizados.

Contacto de Prensa

Para más información, por favor contactar a:

Fundación Carlos Moro de Matarromera
Nuncha Marañón

Teléfono: +34 670 447792
Email: nmaranon@matarromera.es
Sitio web: Fundación Carlos Moro – Premios Emprendes (fundacioncarlosmoro.org)