NOTICIAS Y NOVEDADES

La Fundación Carlos Moro de Matarromera pone en marcha el Proyecto “Céntimo Solidario y Sostenible”

  • Grupo Matarromera destina un céntimo de cada botella de vino para proyectos solidarios
  • Un céntimo de cada una de las botellas vendidas de Grupo Matarromera se destinan a los proyectos de la Fundación Carlos Moro de Matarromera desde el 1 de enero de 2013
  • La previsión de venta para este año es de más de 3 millones de unidades, lo que supondrá una aportación superior a 30.000 €

Las 7 bodegas que forman parte de Grupo Matarromera (Emina, Matarromera, Valdelosfrailes, Rento, Emina Rueda, Cyan y Emina Oxto), junto con la firma Sinalcohol (dedicada a la comercialización y venta de los vinos sin alcohol Eminazero) aportan a la Fundación Carlos Moro de Matarromera un céntimo por cada botella de 75cl vendida durante el presente año. Los fondos recaudados se destinarán a diferentes proyectos solidarios, que la Fundación Carlos Moro de Matarromera pondrá en marcha durante los próximos meses, dedicados a ayudar a los colectivos más desfavorecidos y perjudicados por la actual situación económica así como otros proyectos dirigidos a apoyar proyectos empresariales innovadores y de investigación.

La previsión de venta de vinos y vinos sin alcohol de Grupo Matarromera en todo el mundo asciende a más de 3 millones de unidades (en botellas de 75cl), lo que representaría una aportación superior a 30.000€ en este año 2013.

Al mismo tiempo, desde las diferentes bodegas que componen el grupo se está trabajando con botellas de menor peso, lo que ahorra costes logísticos y de transporte (y por tanto económicos), reduciendo al mismo tiempo la huella de carbono de los diferentes vinos y vinos sin alcohol.

Esta aportación del “Céntimo Solidario y Sostenible” supondrá una fuente importante de financiación para la Fundación Carlos Moro de Matarromera, al tiempo que contribuye a incrementar las políticas de Responsabilidad Social Corporativa de las diferentes bodegas del Grupo.

Otras vías de financiación de la institución son aportaciones de los propios patronos o el desarrollo de acciones, eventos y proyectos destinados a recaudar fondos. Además, la Fundación se abrirá a donaciones abiertas por parte de personas, empresas, organizaciones o instituciones que quieran colaborar con la entidad.

Adicionalmente, y como actividad que se desarrollará a lo largo de 2013, se están estudiando programas y proyectos para favorecer e impulsar el desarrollo socioeconómico y cultural del Bajo Duero, comarca en la que Grupo Matarromera y la propia Fundación Carlos Moro tienen establecida su sede social y su radio de actividad y fomento del empleo.

Fundación Carlos Moro de Matarromera (FCMM)

La Fundación Carlos Moro de Matarromera, cuya actividad comenzó a mediados de 2012, ha nacido con el objetivo de gestionar actuaciones y programas relacionados con un compromiso ético hacia la calidad de vida, la sostenibilidad, la comunidad y el medio ambiente. Surge con un capital social de 30.000 euros y su objetivo es movilizar recursos económicos por valor de 250.000 euros en el plazo de cinco años.

Entre sus objetivos a medio plazo se sitúa el apoyo a proyectos empresariales innovadores o de investigación en el área rural pero también:

  • Apoyo y ayuda a los colectivos más desfavorecidos.
  • Apoyo y cuidado de la tierra y la naturaleza en el entorno del Río Duero, promoviendo principios de sostenibilidad y medio Ambiente.
  • Promoción y desarrollo de proyectos de investigación para mejora de la nutrición, la salud, el medio ambiente, la formación y el bienestar de las personas.
  • Cooperación y apoyo a organismos nacionales e internacionales que trabajen por el bien de la humanidad.
  • Cooperación y apoyo a otras fundaciones u organizaciones cuyos fines coincidan con los de la Fundación Carlos Moro de Matarromera

En estos primeros meses, la Fundación ya ha iniciado diferentes proyectos y actividades en la consecución de esos fines. En la actualidad, ya desarrolla proyectos con Cruz Roja, Banco de Alimentos y la Asociación Española contra el Cáncer.

Desde sus inicios, Carlos Moro ha mostrado una especial predilección por apoyar proyectos, actividades y acciones de gran contenido social e investigador. Desde 1988, Bodega Matarromera colabora con instituciones, empresas y colectivos con el objetivo de prestar apoyos de la más diversa índole que permitan cumplir proyectos y expectativas de orden social.

La Fundación Carlos Moro de Matarromera tiene una importante y activa presencia en redes sociales, como demuestra la reciente creación de los perfiles en Facebook y Twitter, donde puntual y regularmente se informa de las diferentes acciones desarrolladas por la propia institución.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.