NOTICIAS Y NOVEDADES

Fundación Carlos Moro de Matarromera estimula el emprendimiento rural en toda España

Fundación Carlos Moro de Matarromera impulsará el emprendimiento rural en todo el país y ampliará la cobertura de estos premios a todos los pueblos de España. Lo ha anunciado su presidente, Carlos Moro, durante la entrega de los Premios Emprendecyl 2018, un certamen que celebra su segunda edición y que cuenta con el apoyo de la Asociación de Autónomos de Castilla y León. El acto, al que ha acudido el consejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, se ha celebrado en la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid.

Carlos Moro ha destacado que «no hay nada más gratificante para nuestra Fundación que poder impulsar proyectos de emprendimiento con los que compartimos valores y principios como son la innovación, la creación de empleo y la responsabilidad social». «Me une a los ganadores y participantes un común denominador que es la apuesta por la innovación como herramienta de desarrollo económico y social, que debe de ser parte de nuestro ADN y tener un papel protagonista en nuestras empresas en todo momento», ha añadido.

Los Premios Emprendecyl 2018 han recaído en las empresas abulenses Morcillas de Sotillo Pablo Díaz y Treevel Turismo Sostenible, y la burgalesa Lácteos Valparaíso. En total, se han recibido una treintena de candidaturas de siete provincias de la región.